AELAX, pioneros en Plan Preventivo Penal para empresas

Fecha: 29 mayo, 2016

Escrito por:

PPP
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La reforma del Código Penal  incorpora entre otras novedades la organización y control adecuados y preventivos para las personas jurídicas.
Las empresas deben tener un MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN  de responsabilidad penal  para reducir, atenuar o evitar la responsabilidad penal de la persona jurídica.
Tras la reforma, se exige que la empresa desarrolle una actuación de prevención para que la organización y sistemas contemplen la detección y prevención de cualquier actuación delictiva.
 
Por ello es necesario que la empresa ponga en marcha un sistema de prevención que persiga la detección de conductas, posibles fugas de información, controles periódicos, formación a los empleados, respuesta rápida para colaboración con la justicia y un sistema de supervisión global.
La no realización de dicho protocolo y sistema de actuación y prevención, supondrá la responsabilidad penal en el supuesto que se produzca un hecho delictivo.
Además ante la imputación que realice un Juez a la empresa, la sociedad estará poniendo en peligro su marca corporativa, la posible reputación con sus clientes y proveedores o posibles compradores futuros de su negocio, e incluso inculpando a su propia matriz si se encuentra ésta fuera de nuestro país.

Desde Aelax en alianza con Bufete Ignacio Fernández , confeccionamos un Protocolo de Prevención Penal para cada empresa, con nuevas directrices, códigos y documentos de seguimiento, e implantación en su caso de un Comité de Control, formación y desarrollo  de sistemas de trabajo.

Volver a: Empresas