PLAN PREVENTIVO PENAL DE EMPRESAS ( PPP ) ó COMPLIANCE

Fecha: 15 mayo, 2016

Escrito por:

aelax
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Desde AELAX Abogados somos pioneros en asesorar jurídicamente sobre la RESPONSABILIDAD PENAL de las empresas ( personas jurídicas ) .

Para ello estamos consensuando alianzas estratégicas con Despachos de Abogados como BUFETE IGNACIO FERNANDEZ, al que nuestro compañero Juan Fernández Olmo ya pertenece, de Madrid y Barcelona para desarrollar PPP a las empresas que deben tenerlo. Bufete Ignacio Fernández tiene una larga y magnífica experiencia en el tema, destacando sus numerosos acuerdos con Cámaras de Comercio y Organizaciones empresariales de toda España.

El compliance o cumplimiento normativo consiste en establecer las políticas, protocolos y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable en materia penal. Dentro del marco normativo no han de considerarse únicamente las normas legales, como leyes y reglamentos, sino que también deberían incluirse en el mismo las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros, y especialmente los códigos éticos que la empresa se haya comprometido a respetar, pues existen multitud de casos en los que una actuación puede ser legal pero no ética.

Puede suponer un importante ahorro para la empresa que tenga cubierta su Responsabilidad Penal Jurídica, además de la positiva imagen que proyecta para sus clientes, proveedores, Administración Pública,…

Volver a: Empresas